Este comienzo de año regálate y regala amor, te invitamos a estos 7 días de lindos ejercicios para transformar tu conciencia en felicidad, así que si estas de vacaciones o trabajando aprovecha para comenzar este año de la mejor manera, a continuación síguenos en facebook lamujerarcoiris.com  y busca el ejercicio del día.

DIA  1

EL PODER DE TUS DECISIONES.

Todos los seres humanos tenemos el poder y la libertad de elegir lo que deseamos para nosotros mismos, cuando no asumimos nuestra capacidad de elegir o cedemos este poder a otro, estamos poniendo en juego nuestra dignidad, nuestro compromiso con nosotros mismos de ser felices y lograr la transformación que estamos buscando.

Para ejercer este derecho contamos con herramientas poderosas, que usamos cotidianamente sin la consciencia de que al usarlas construimos y cambiamos nuestra realidad.
Les hablo de actos que desde la ontología del lenguaje, reciben el nombre de declaraciones fundamentales, y que al usarlos conscientemente nos permiten ejercer con determinación y libertad nuestro derecho a elegir el camino a seguir. Los invito a reconocer el poder de palabras tan simples como el SI y el NO.

SI, es asumir un compromiso contigo y también con los demás, significa que estas aceptando algo, que estás de acuerdo en donde estas y estar allí te acerca a tus objetivos. Pero cuantas veces dices que si queriendo decir que no, porque quizá no eres clar@ o sisncer@ contigo mism@, o en ocasiones estas poniendo los deseo de otro por encima de los propios, o lo haces para cumplir con algo que te impone la sociedad o el circulo social en el que te mueves.
Recuerda que cuando dices SI, tu deseo debe ser coherente con aquello que estas aceptando.

Al decir NO, haces uso de tu derecho de elegir no estar en una situación con la que no estás de acuerdo, o en un lugar en donde no quieres estar porque no te sientes en paz o sencillamente estar ahí te alejas de tus planes. Cuando logras identificar esto, o determinar que algo no es para ti aunque así lo desees, es preciso decir NO, cuando no lo haces, estás perdiendo poder de decisión en tu vida y comprometiendo tu dignidad, estas pasando por alto tus propios límites, y si tu mism@ no respetas tus limites o deseos de no hacer parte de algo… quien lo hará?
Decir NO es un derecho que tienes y puedes asumir cuando así lo elijas.
Cuando dices NO en forma simultánea estás diciendo SI a algo. Se abren nuevas oportunidades.

Decir BASTA, es tu derecho a expresar que ya no aceptas mas una situación que antes aceptabas, estas cortando algo que ya no está alineado con tus necesidades, quizá porque ahora identificas que estar ahí te aleja de lo que sabes que te mereces, o simplemente porque ya no es parte de tus planes. Cuando identificas que hay algo en tu vida que de alguna manera te daña o te aleja de tu felicidad, se hace necesario decir basta. Cuando estás en una situación que no te permite estar en paz, en donde la energía del amor y la prosperidad no fluyen, es necesario cambiar de dirección, decir BASTA y buscar tu verdadero camino a la felicidad.

Luego de contarte sobre la importancia de estas declaraciones en tu vida, queremos invitarte a que ahora mismo lo hagas consciente y escribas a que le estás diciendo SI sin querer, a que le estás diciendo NO y en realidad si quieres; y que permanece en tu vida cuando sabes que es necesario decir basta. Identifica que declaración está pendiente por hacer para alinear tus elecciones con tus necesidades y escríbela. Se sincer@ contigo, escribe tu declaración desde el corazón y mantenla en un lugar donde la puedas leer.

Hacerte cargo de tu vida es asumir el derecho de elegir por ti mism@ libremente. Dale valor a tu palabra, permite que tus decisiones reflejen los deseos de tu corazón y no de tu ego.

Búscanos mañana para continuar nuestro proceso de transformación interior.

Con amor,  S-mile ?

deja tus datos para recibir  meditaciones y ejercicios gratuitos.

Comentarios

comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com