Les he ido hablando de “Que color no debe faltar en tu closet según tu signo…” pero también quiero que entendamos la importancia del COLOR en todo lo que utilizamos día a día. Somos mujeres, somos Diosas, tenemos el privilegio (a diferencia de los hombres) de poder utilizar color en TODO,  en nuestro pelo, en nuestra ropa, en nuestros accesorios, en nuestro maquillaje y hasta en nuestras uñas. Como no hay nada más satisfactorio que  consentirnos y seguir trabajando para sacar la Diosa que tenemos dentro, hoy hagámonos la Manicure, te voy a contar que color utilizar según lo que deseas expresar  y que estés en la misma sintonía energética de tus sentimientos o pensamientos.

Antes de hablar de los colores de esmalte una pequeña explicación.

 “La colorterapia o cromoterapia se basa en la creencia de que los colores emiten ciertas vibraciones de luz, que brindan fuerza y armonía a los campos energéticos del cuerpo.” 1. Por esta razón culturas antiguas como los egipcios y los chinos, practicaron la cromoterapia/colorterapia para sanar. “Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.”2.

 

Ahora empecemos a vibrar…

 

ESMALTES ROJO, NARANJA Y/O AMARILLO

Son colores excitantes, que activan y dan energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. EL ROJO también aporta confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida. EL NARANJA Este color ayuda a liberar las emociones negativas, hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo. El COLOR AMARILLO es también un color que aporta la felicidad. EL AMARILLO Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el estar de fiesta cada día. Cualquier de estos colores estaría perfecto utilizarlos si nos sentimos decaídas o  desanimadas. Si necesitamos esa vocecita optimista que nos recuerde lo bella que es la vida y lo bellas que somos.

rojo2 rojo1 naranjas2 naranjas1 naranja2amraillo1amarillo1

 

ESMALTES VERDE, AZUL Y/O VIOLETA/MORADO

Son colores sedantes que aportan tranquilidad. Incitan a la relajación. Tienen un efecto de sedación y paz para la mente. Son ideales para esos momentos donde debamos enfrentar momentos difíciles de la vida ya que transmiten calma, sinceridad y responsabilidad.

Son colores que ayudan a la CURACIÓN EMOCIONAL. EL AZUL ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. EL VERDE nos crea un sentimiento de relajación y tranquilidad, paz interior de tener las palabras perfectas en el momento perfecto, nos hace sentir equilibrados interiormente. Tambien es el color de la abundancia. EL VIOLETA/EL MORADO son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Si estás pasando por una ruptura amorosa, si tienes una entrevista de trabajo y deseas estar tranquila y asertiva, Si deseas tranquilidad alguno de estos colores son los que debes utilizar sin miedo.

azul4 azul3 morado1 morado2verde1verde2

 

EL BLANCO Y BEIGE

Son colores neutros y fríos. El símbolo claro de la pureza y simplicidad. No producen cambios emocionales. Este color es cuando queramos pasar desapercibidas o donde no queramos llamar mucho la atención con nuestras manos.

beigeblanco1

EL ROSA Y FUCSIA

El fucsia es un color lleno de energía, expresividad y personalidad. Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su estatus o posición, o se siente enfadado o frustrado, el color FUCSIA nos saca de sentimientos o actitudes negativas y deja que nuestro espíritu emerja. Es el color de la amistad. Es un color espiritual, pero también con indirectas prácticas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad. Vibremos siempre con este color seamos compasivas y no dudemos en ayudar a los demás.

varios1 uñas fucsia1 rosa1 rosa

 

 

 

Mis queridas chicas démosle color a nuestras vidas y a nuestras uñas, combinalos, crea tu propio estilo,  la vida es bella y nosotras somos Bellas. Nunca lo olviden.!!!!!!!!

 

Nos veremos pronto besos mil

Silvy

 

 

 

  1. http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/colores-influyen-en-estado-de-animo
  2. http://www.planetaholistico.com.ar/Cromoterapia.htm

Las fotos son bajadas de Pinterest.

Comentarios

comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com