Hace un tiempo alguien me dijo que el exterior es únicamente el espejo para llamar nuestra atención a lo que nos pasa por dentro. Apropósito del solsticio de verano que se celebra este domingo 21 de junio, les quiero compartir este post que pretende ayudarlas a soltar y liberar lo que ya no queremos en nuestra vida.

11428028_801160116648964_6764135008273496426_nEl término solsticio de verano proviene del latín y significa “el sol se detiene” y se trata del momento en que el Sol alcanza su punto más alto con respecto al Ecuador. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Esta celebración, es tan antigua como la misma humanidad. Fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

Es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de las mujeres, es ideal para limpiar, dejar salir, soltar y liberarnos.

Entonces, la idea es hacer una lista, puede ser mental o escribirla, recomiendo escribirla porque es una manera de decretarla, de hacerla más consiente, con los elementos a nivel físico, emocional o mental que consideramos que ya no tienen espacio en nuestra vida, que han cumplido su papel, su ciclo. Seguramente son cosas, personas, experiencias de las cuales hemos aprendido un montón y nos han fortalecido, pero que sabemos que queremos eliminar. Puede ser cualquier aspecto: desde dolores de cabeza a ataques de mal genio, personas, emociones basadas en el ego o el miedo, pesimismo, miedo a los cambios, apegos materiales, etc…

Después de hacer la lista, quémala! No es necesaria una gran hoguera, pueden hacerlo en sus casas con una vela. Lo importante es el fuego, este elemento nos ayuda a limpiar, renovar y energizar.

Como la energía sigue el pensamiento, es importante tener la convicción de que queremos abandonar esos aspectos y dejar espacio a otros nuevos y más enriquecedores. Esto es muy importante, lo más importante diría yo, tener la firme certeza y el sentimiento de soltar, de liberar!

El universo interactúa con nosotros todo el tiempo, las 24 horas y te manda señales constantemente, pero algunas son imperceptibles, así que aprovechemos momentos y días energéticos como éste.

Feliz y Bendecido día!!

Comentarios

comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com