Los lados oscuros son los que nos hacen saltar y tomar riesgos, los que nos impulsan a dejar de creer que todo debe ser de una sola forma, el fracaso no existe, solo hay resultados; quizás no todo está hecho para ser perfecto, quizás en las más profundas tinieblas es donde empezamos a descubrir quiénes somos y a construir nuestra propia historia.

Porque negarnos a encontrar ese lado que también habita dentro de nosotros? Este temor a enfrentarnos a nuestra propia complejidad y no aceptar que esta parte oculta influye más en nuestras decisiones de lo que usualmente somos conscientes, hace que generemos resistencia y represión en nuestro interior, pero no entendemos que de esta parte oscura es de donde yacen nuestros puntos más fuertes.

Como somos Uno con el Universo, muchas de las fuerzas exteriores que nos acompañan influyen también en nosotros, se habla demasiado de los eclipses lunares y la posición de los planetas que en sus transiciones mueven dentro de nosotros mareas incontrolables de emociones y contradicciones, no sé si esto lo creas o no; lo cierto es que ocultando nuestra sombra es la forma como nos traicionamos a nosotros mismos, reprimir estos rincones oscuros solo producirá desordenes en la personalidad que pueden llevarnos a adiciones, ansiedad, estrés, destrucción de nosotros mismos, o de quienes nos rodean; solo por el temor de ser expuestos y rechazados cuando en realidad este es el lugar de donde florecemos; únicamente con la noche llega el amanecer!

En el trabajo espiritual que hacemos personalmente debemos enfocarnos no solo en buscar la luz, si no en explorar toda nuestra complejidad, abrazarla y reconocer a profundidad ambas partes de nuestro ser y lograr que ninguna de ellas se apodere totalmente de nosotros.

En tantas ocasiones limitamos todo el poder de la creatividad, la fuerza y la belleza que se esconde en esta parte oscura nuestra solo para que otros no sean intimidados y nos acostumbramos a usar mascaras que nos resultan familiares pero que no expresan todo lo que somos, enfrentarnos a esto con amor hará que nuevas posibilidades y opciones aparezcan.

Busca una nueva forma de ver el mundo desde la perspectiva de espectador, tus ojos siempre reflejan lo que llevas dentro y cuando encuentres el poder de mantenerte firme y de abrigar cada parte de tu ser, empezarás a transformar todo a tu alrededor desde tu propio lugar autentico.

Angela Sarmiento

Comentarios

comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com