Esta época de finales e inicios, de propósitos y de cambios, de esperanzas por nuevos comienzos y de desapego por lo que ya se quedó atrás; porque no empezar también con una nueva visión acerca de tu vida, nuevos hábitos que atraigan para ti lo que deseas construir de ahora en adelante.

Cambia tu estado mental con la práctica de la Meditación, esto lejos de parecer reservado solo para los monjes del Tíbet o seres espirituales, te ayudará a abandonar los papeles que asumimos en este mundo practico y te sorprenderá cuanto puedes descubrir de ti; créeme tus acciones no pueden estar separadas de tu estado mental y mientras sigas cultivando tus descontentos internos tu futuro se verá forjado en sentimientos negativos.

Que es la Meditación?  Básicamente es un entrenamiento en el que inducimos un modo consciente a nuestra mente para promover la relajación, la vitalidad interna y atraer la atención en las actividades diarias ya que esta autorregulación nos aclara al momento de tomar decisiones, nos ayuda a sanar en determinadas condiciones físicas o psicológicas permitiéndonos ser más creativos y equilibrados.

Muchas veces me preguntaba si era posible “Callar” la Mente y pensaba en lo difícil que es encontrar ese punto donde solo exista el silencio y yo, pero todo es un adiestramiento de nosotros mismos, dejar pasar los pensamientos y concentrarse en la respiración es una de los trucos más efectivos; cuando somos conscientes de nuestra respiración la cual refleja nuestro estado emocional entonces podemos controlar nuestra cuerpo y todo nuestro ser; la postura también es importante; en la tradición Zen se dice “Acierta con el cuerpo y la mente se concentrará de manera natural” y si podemos con la mente controlar nuestro cuerpo lo contrario también es perfectamente posible.

Ayúdate con la música recuerda que cada efecto sonoro tiene una repercusión en nuestro cerebro y seguro que no habrá nada mejor para moverte a emprender un viaje hacia tu interior.

Si encuentras practicar así sea solo 3 minutos diarios de Meditación encontraras que tu Mundo empieza a cambiar, en cierto sentido el mundo sigue siendo igual pero si todo lo que vemos es un espejo que refleja lo que tenemos dentro, imagina si cambias tu estado mental, imposible no cambiar tu perspectiva de lo que te rodea.

inscribe te Aquí, para participar en nuestro día de diosas el 13 de diciembre en el parque el virrey ( Bogota colombia), también puedes participar por  camisetas con mándalas y dos mat de yoga.

Whats app 3007616305

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

o

 

101

Autor: ANGELA SARMIENTO

Comentarios

comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com