Como reconocer tu niña interior

 

Llevaba mucho tiempo escuchando la frase “tienes que conectarte con tu niña interior” o “tienes que sanar a tu niña interior” y resulta que para conectarme y sanarla, primero tenía que saber cómo reconocerla (saber de qué me estaban hablando específicamente). Confieso que estuve un poco perdida, tratando de entender y descifrar de que se trataba, leí diferentes autores, entendí puntos de vista, escuche videos de charlas y le pregunte a la gente que pensaban o sentían cuando se les mencionaba a su nin@ interior.

Entre más información tenía, más desinformada y perdida me sentía, sabía que había algo, que estaba ahí, pero no fue sino hasta que me senté en mi tapete de yoga y puse la intención al universo, pedí con todo mi amor (pedir con todo mi amor es pedir con la certeza que se va a dar) a los seres de luz que me acompañan que me permitieran reconocerla, conectarme y sanar mi relación con ella, que por fin entendí y sentí de qué se trataba y sobretodo porque era tan importante.

Resulta que la niña interior está formada por todos los sentimientos y emociones que permanecen dentro de nosotras a causa de las experiencias vividas en nuestra niñez (todos nuestros patrones emocionales, positivos y negativos). Son las lecciones y enseñanzas que aprendimos como niñas y que no podemos desaprender; deseos que albergábamos como niñas y que todavía conservamos en lo profundo de nuestro ser y que aunque condicionan muchas de nuestras creencias y comportamientos como adultas, no somos conscientes simplemente porque no sabíamos que estaba ahí.

 

Esa niña carga con toda clase de heridas y traumas del pasado y cuando esos patrones se presentan en nuestra vida adulta, es cuando nos damos cuenta que sigue viva en nuestro interior.

Reconocerla es muy importante porque te permite entender que muchos de los sentimientos y emociones que experimentas están condicionados por esta niña a la que en su momento reprimiste, no le permitiste salir a luz cuando correspondía, empezaste a escuchar a otros, creciste y te dejaste guiar por los libros de creencias de los demás y sin ser consciente, fuiste acallándola poco a poco hasta que no volviste a escucharla, pareciera como si se hubiera diluido y opacado con la adultez.

En mi caso, no fue sino hasta que me relacioné saludablemente con mi niña vulnerable y le permití salir a la superficie que pude establecer un verdadero contacto íntimo con los demás, porque es justamente esa vulnerabilidad y entrega de la niña interior lo que posibilita la intimidad……el verdadero encuentro de las almas.

Cuidar de nuestra niña interior es más que reconocer su presencia. Se trata de saber sus necesidades, entender cómo reacciona frente al dolor, es amarla y hacerse cargo de su indefensión. Va más alla de mirarse al espejo y saber que está ahí, es reconocer y aceptar que soy mujer, pero soy muchas mujeres en una, soy hija, soy amiga, soy hermana, pareja, profesora, estudiante, amante, ciudadana, consultora, empresaria, vecina…..soy muchos roles y aunque todos lo desempeño con todo mi amor, a veces fallo y no puedo ser perfecta en todos ni tratar de complacer a todos, soy un ser que aprende y se deslumbra todos los días……entonces entendí que lo más importante es dar mi 100% y ser la mejor versión de mi misma, sin compararme, sin pretender cumplir las expectativas de nadie, sin esforzarme por llenar los zapatos de nadie, sólo los míos, es serle fiel a mi niña interior, cumplirle lo que le prometí que no es otra cosa que cumplirme lo que me digo a mi misma.

Mi invitación es a que la sientan, más allá de seguir unos pasos, llenarse de bibliografía, pagar por talleres o conferencias, las invito a cerrar los ojos, conectarse con su respiración, consientes del aire que entra y sale y sentir……si, así de simple, sentir en lugar de hacer o pensar, sentirla, escucharla, pedirle perdón, hacer las paces, prometerle que de ahora en adelante la vas a escuchar primero a ella que a los demás pues mientras no la escuchemos, seguirá reaccionando y “saboteando” nuestra manera de ser en el mundo, especialmente en las relaciones.

Recibe un fuerte abrazo y no olvides inscribirte en nuestra charla gratis online este 21 de abril 8:00pm.

Paz,

Jenny

INSCRIBETE AQUI.

Comentarios

comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com